Coatzacoalcos, Ver.- El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, deslindó a ese instituto político de los altos salarios de los alcaldes morenistas así como de la aportación de la mitad de su sueldo para universidades.

Cuestionado al respecto, negó que exista el “clan de la succión” y explicó que las donaciones que realizan los ediles para universidades no pasan por el instituto político, sino que van directamente hacia las asociaciones civiles de las instituciones educativas.

“El ayuntamiento no es del Morena, es un ayuntamiento plural donde hay convergencia y ya la opinión pública va a tener que sancionar con sus puntos de vista. Yo he visto las controversias mucho en el caso de Minatitlán donde inclusive estamos en franca minoría, hasta a veces los de Morena votan en contra de lo que propone el alcalde.

Sin embargo, vemos que tienen mucho respaldo de la población y en Xalapa nos han querido propagandísticamente lanzar una ofensiva mediática y la verdad es que hay más rollo que película sin ofender a nadie”, expresó.

Huerta Ladrón de Guevara subrayó que la donación del 50 por ciento del sueldo de los ediles de Morena es voluntaria y dejó en claro que el partido no tiene nada que ver con el tabulador de salarios de los funcionarios, pues afirmó que el único interés del instituto político que las personas en los cargos públicos cumplan con sus promesas de campaña, entre ellas bajar su remuneración.

Sobre la controversia por las expresiones del candidato a la diputación federal Renato Tronco Gómez hacia su homóloga Tania Cruz Santos, sugirió iniciar un juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

“Le retira hasta el registro, yo le sugiero, es un derecho de ella como ciudadana”, manifestó.

Asimismo, Manuel Huerta anunció que el próximo 27 de mayo estará el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Armando Ramos/Avc