El diputado local Ernesto Cuevas, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe acelerar los trabajos de identificación de los restos que se han localizado en fosas clandestinas en diferentes puntos del estado.

El legislador coincidió con las familias que piden que se resuelvan los casos, antes de andar deteniendo a ex funcionarios, pues se le podría estar dando un tinte electoral a esas detenciones, “estamos en campaña y todos los temas que se toquen, repercuten en la política”.

Gallo Bolo, como se le conoce al diputado, pidió a la Fiscalía terminar de identificar los restos que han recuperado, pues las madres merecen conocer qué fue lo que paso con sus hijos.

“Ellos quieren tener una solución” y encontrar a sus familiares y eso es en lo que se tiene que concentrar el gobierno, en atender los reclamos de las madres de los colectivos.

Dijo que la Fiscalía General tiene recursos públicos, aprobado por el Congreso, que se tendrían que estar aplicando para atender las exigencias de los Colectivos de Búsqueda, “ellos lo que quieren es que haya eficiencia, para eso tienen su presupuesto para ser eficiente y dar solución a lo que está pasando”.

El legislador aseguró que entre mayor sea el rezago que se genera, más difícil será dar una respuestas a las madres, por lo que consideró que la Fiscalía debe ser más ágil en los trabajos de identificación.

Isabel Ortega/Avc