Veracruz, Ver.- El presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, descartó que la recompensa y la orden de aprehensión en contra del exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, por su supuesta participación en la desaparición forzada de 13 personas, se trate de un hecho mediático.

En ese sentido, el empresario veracruzano rechazó que el caso se trate de una cacería de brujas emprendida por la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

El entrevistado indicó que la demanda de cualquier ciudadano que resulta afectado en su vida o en su patrimonio es la aplicación de la justicia.

– Hay quien ha calificado esta acción como un hecho mediático, ¿cómo ve usted el programa de recompensas y que sea en contra de él?

– En Coparmex estamos a favor del Estado de Derecho, yo creo que esto es lo que nos hace falta en nuestro país y estando a favor del Estado de Derecho yo creo que lo que queremos es la aplicación de la justicia.

– ¿No lo ven como un hecho mediático?

– Es un tema, me parece que la autoridad tiene que hacer su papel y tiene que dar resultados de cara a la sociedad en un tema tan importante como lo es el Estado de Derecho.

– ¿No lo ven como una cacería de brujas?

– Aquí nosotros insistimos mucho en esta parte, que algo que nos hace falta en la vida democrática de nuestro país, es una democracia en cierne es la consolidación de las instituciones y es una apuesta al Estado de Derecho.

Por último, Juan José Sierra Álvarez se pronunció a favor de que Luis Ángel Bravo Contreras enfrente a la justicia en el caso de que sea culpable de los hechos que se le señalan o que se le deje de molestar en el caso contrario.

José Juan García/Avc