Ciudad de México.-Como Presidente de México Pepe Meade, dará un impulso sin precedente al arte y la cultura, dijo Beatriz Paredes al participar en el Diálogo por la Reforma Cultural, al que convocó la sociedad civil a los candidatos a la Presidencia de la República.

Explicó que de esta manera se podrá consolidar la fuerza cultural de México como potencia mundial, con una verdadera política de Estado, que preserve nuestro patrimonio y riqueza arqueologica, mejore la seguridad social de artesanos y creadores, promueva laindustria cultural, que estados y municipios la fortalezcan y en cada ayuntamiento del país se cree la regiduría de cultura..

Tras el evento difundido por la red de internet, se destacó al respecto que en un ambiente pleno de cordialidad y coincidencias, tanto Beatriz Paredes (PRI), Alejandra Frausto (Morena), Consuelo Sáizar (Zavala), y Raúl Padilla (PAN), representantes culturales de cuatro de los candidatos presidenciales, señalaron que el Gobierno mexicano debe aumentar la partida destinada a cultura y ésta debe representar por lo menos el uno por ciento del presupuesto federal.

Durante el encuentro de este lunes en el foro ‘Reforma Cultural’ afirmaron que la reforma a la Ley General de Cultura debe incluir un régimen fiscal particular que permita el vínculo entre la Iniciativa Privada (IP) y el Estado.

También coincidieron en que el gobierno debe garantizar la seguridad social y laboral de lostrabajadores de la cultura y a los artistas mexicanos, y que el retiro y el acceso a servicios médicos sean brindados por el gobierno.