Coatzacoalcos, Ver.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza “Por un Veracruz Mejor”, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que su plan de seguridad contempla el mejoramiento de la policía, fortalecer el marco de derecho y el uso de tecnología

Previo a una reunión con empresarios de la zona sur de Veracruz, el abanderado de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que la inseguridad de la entidad raya en la emergencia y consideró necesario que haya resultados desde el primer día de la nueva administración.

“Veracruz no está ni para improvisaciones, ni para ocurrencias ni para frivolidades, se requiere conocimiento de causa y lo que debemos entender es que una vez que se tome la decisión no podemos pedirle peras al olmo.

Pensamos que no podíamos estar peor que en 2016: estamos peor en materia de seguridad, pobreza, desempleo y en recesión económica, peor se puede estar siempre”, expresó.

Yunes Zorrilla no quiso hablar de un plazo para resolver la inseguridad y la violencia en Veracruz, pues afirmó que ése es uno de los vicios de los aspirantes en época electoral.

“Uno de los vicios más recurrentes en las épocas de campaña es el de ofrecer, es decir, llegar aquí y decirles se necesita tanto número de policías, de patrullas, cámaras, se necesita y ¿cómo las pagas? ¿de dónde sale? Entonces, en función de nuestra disponibilidad de recursos cómo vamos a enfrentar este problema”, manifestó.

Por otro lado, el candidato del PRI-PVEM aseguró que las encuestas coinciden en una tendencia a la alza que le favorece mientras que otros candidatos van a la baja o les ha costado trabajo mantenerse.

“La elección está a tercios, la elección se va a resolver entre tres y se va a resolver en lo que hagamos o dejamos de hacer en estos 50 días”, agregó.

Al evento asistieron viejos priistas de la región como Marcelo Montiel Montiel, Ramón Hernández Toledo, Guadalupe Porras David, Isela González Domínguez, Brenda Esther Manzanillo Rico, entre otros.

Armando Ramos/Avc