Veracruz, Ver.- La amenaza de Andrés Manuel López Obrador de no trabajar con gobernadores de otros partidos políticos no afectará a la entidad, afirmó el candidato del PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla.

Señaló que ello derivado de que confían que los gobernadores y el próximo Presidente de la República sean emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo creo que no porque el Presidente de la República va a ser José Antonio Meade y el gobernador del estado su servidor”, sentenció.

Sostuvo que es normal que los presidentes se sientan más cómodos trabajando con personas de su mismo partido, por lo que afirmó que no existe un mayor conflicto.

“Me parece claro que si le preguntan al candidato del PRI que será el próximo Presidente de la República también dirá que preferiría tener como interlocutor a tu servidor”, indicó.

Por otro lado, Yunes Zorilla comentó que no han tenido ningún altercado en el que consideren que hay “provocadores” en sus mítines pues sería muy grave que el Gobierno del Estado mande a personas para generar problemas en los actos proselitistas.

Sin embargo, afirmó que sería igual de grave que se prefabricaran los ataques para generar víctimas.

“Sería muy grave que eso estuviera sucediendo, sería muy grave que pudiera comprobar algún tipo de intromisión gubernamental como sería muy grave que se estuviese prefabricando en este tipo de situaciones para victimizarse”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc