El candidato al Senado por la alianza “Juntos haremos historia”, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que la seguridad de los xalapeños no debe ser usada como “rehén”, por lo que pidió que tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se coordinen en el tema.

“En temas de seguridad es mucha coordinación para que se revisen y los poderes estén en armonía, la gente lo demanda, no es de partidos ni mucho menos”.

En entrevista, el ex alcalde de Xalapa y actual abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que las cámaras de videovigilancia “nunca sobran”, por lo que se pronunció a favor de las medidas tomadas por el Gobernador.

No obstante, consideró que en las relaciones entre los entes políticos debe existir diplomacia, “lo demás es mezquindad”.

El empresario lamentó que exista un distanciamiento entre el Gobernador y el Alcalde pues insistió en que los dos órdenes de Gobierno debe respetarse para no afectar a la ciudadanía con la politización de temas importantes.

“Los municipios tienen que respetar al Estado y el Estado a los municipios y que coordinen esfuerzos porque en todo esto los que salen perdiendo son los mexicanos, los veracruzanos y los ciudadanos y esto no se vale, hay que coordinarse bien”.

Ahued Bardahuil negó que los militantes o autoridades emanadas de Morena tengan la instrucción de no establecer diálogo con autoridades que no sean de su partido, como ha señalado el gobernador panista.

“No me consta nada, pero lo que puedo decir es que se deben coordinar del PRI, PAN, de quien sea, es una obligación de las instituciones y de los servidores públicos, no podemos tener de rehén al pueblo mexicano, veracruzano y xalapeño por cuestiones personales partidistas”.

Perla Sandoval/Avc