La diputada local Cinthya Amaranta Lobato Calderón informó que este viernes se realizará el Foro ciudadano “Hacia la Implementación de la Ley de Desaparición Forzada cometida por particulares en Veracruz”.

Dijo que se llevará a cabo en el Congreso local con la presencia de 120 integrantes de 14 colectivos de 21 municipios como Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Banderilla, Coatepec, Cosoleacaque, Veracruz, Cardel, Cosamaloapan, Poza Rica, Moloacán, Huatulco, Acayucan, Tierra Blanca y Jáltipan.

Al acompañar a colectivos de familiares de desaparecidos en la marcha que hicieron por el Día de la Madre, señaló que se llevarán a cabo mesas de análisis sobre el tema con expertos y miembros del Movimiento por Nuestros Desaparecidos.

Además, antes se realizará un panel con expertos como César Contreras León y Rocío Maldonado de la Fuente, para conocer analizar y debatir el flagelo de la desaparición forzada y cometida por particulares.

Las actividades iniciarán desde las 9 de la mañana y están convocados sociedad, académicos, juristas, funcionarios y a todas las personas interesadas y comprometidas en esta causa.

Consideró que las autorizadas deben tomar en cuenta a los colectivos de familiares de desaparecidos en las políticas públicas encaminadas al tema de la desaparición forzada.

“Se debe impulsar la participación ciudadana en el diseño, ajustes y acciones de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, mediante la realización de mesas de trabajo y expandir su participación social”.

Perla Sandoval/Avc