El candidato a gobernador por la coalición «Juntos haremos historia», Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha intensificado el asedio a los candidatos de Morena y especialmente contra él.

Al acompañar al dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la agencia del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade) a presentar una denuncia contra el Gobernador y otros funcionarios públicos por el uso de recursos para favorecer al candidato panista a la gubernatura, dijo que el mandatario usa policías estatales para asediarlos.

«Se dedica al golpeteo, utiliza a elementos policiacos para perseguirnos, constantemente nos asedia. Con una sociedad que demanda un Gobierno más eficaz para perseguir a la delincuencia, él utiliza a la policía en contra de un servidor».

Y es que insistió en que usó elementos de policía para enviar unas botargas al arranque de su campaña y por ello también presentarán una denuncia ante la Fepade para que investigue.

Lo acusó por utilizar todos los medios que deben estar al servicio del Gobierno a favor de su hijo y candidato de la alianza «Por Veracruz al Frente», Miguel Ángel Yunes Márquez.

«Se ha intensificado la estrategia del Gobernador, algo que se supone que era el cambio del régimen y vuelve a las mismas andadas, creo que su pasado priista lo ha traicionado».

No obstante, García Jiménez señaló que no solicitará seguridad especial para los recorridos en su campaña.

Sobre el debate que realizará el OPLE con candidatos a la gubernatura, consideró que sus opositores lo atacarán por ser el puntero en las encuestas.

«Espero que se ponga bueno porque se experimentará un formato nuevo, espero que haya un intercambio de ideas y de propuestas y cuestionamientos. Van a enfilar sus baterías contra mí, pero yo tranquilo».

Perla Sandoval/Avc