El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unánue Abascal, aseguró que la Fiscalización de la Cuenta Pública del Ejecutivo Estatal, se medirá con la misma vara que la de otras administraciones.

En entrevista, reconoció que este martes se turnó a su comisión la Cuenta Pública del 2017, y en la presente semana se enviará al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para que se inicien las auditorías que permitan revisar el manejo financiero.

El legislador de Acción Nacional explicó que la Comisión es plural, por lo que no hay riesgo de que sea parcial la revisión al Informe que se remitirá en el mes de octubre.

Consideró que el ejecutivo ha sido responsable en el manejo de las finanzas públicas, por lo que se dijo confiado que no se presentarán muchas observaciones, como ocurrió en otros años.

En lo que respecta a la revisión de los municipios, reconoció que se presentaron varias quejas de ediles y alcaldes a su llegada a la administración pública, por lo que les fue heredado.

Esa información, dijo, se tomará en cuenta en las auditorías que se practicarán al manejo de los fondos públicos, sin importar que las quejas sean contra exfuncionarios municipales de Acción Nacional.

Isabel Ortega/Avc