Boca del Río, Ver.- La necesidad de mayor cantidad de obras públicas fue recalcada una y otra vez por los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

Recursos federales, mejor uso del impuesto a la nómina, mayor inversión estatal y ahorros en otras áreas fueron las propuestas que presentaron Cuitláhuac García Jiménez, Miguel Ángel Yunes Márquez, José Yunes Zorrilla y Judith González Sheridan a empresarios de la construcción para poder resolver el problema de las obras públicas.

La cifra de 12 mil millones de pesos fue repetida en dos ocasiones: una por Yunes Márquez como la inversión total que haría durante su sexenio y otra por García Jiménez como el ahorro que se debe hacer en otras áreas para tener un mejor destino, aunque no precisó el monto total para obra pública.

Él también acusó que el impuesto a la nómina se ha usado para pagar deuda pública debió a la bursatilización de la tenencia vehicular, por lo que entre sus propuestas estuvieron el que sea auditado.

“Hay un problema que no hay transparencia respecto el fideicomiso, nunca ha convocado a los involucrados para dar cuentas o tomar decisiones sobre ese 3 por ciento que finalmente se les ofreció a los empresarios”, indicó para después señalar que se debe reducir o hasta desaparecer ese gravamen.

El tema del impuesto a la nómina fue retomado una y otra vez. La candidata de Nueva Alianza (González Sheridan) dijo que no debe desaparecer sino ser utilizado en obra pública como fue concebido inicialmente.

Lo mismo dijo José Yunes Zorrilla para quien es necesario ante la falta de obras que se encuentren actualmente en ejecución y la necesidad en múltiples espacios de la obra.

En el aspecto que difirieron fue en la creación de red carretera pues todos, salvo Yunes Márquez, consideraron que es necesario ampliarla. Él dijo que por el contrario no se necesitan más kilómetros sino mejorar la existente.

Ana Alicia Osorio/Avc