Veracruz, Ver.- El exaspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter, dijo que se decidió apoyar al abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, después de no obtener el registro ante el INE, porque los referentes de la izquierda que participan en el proceso electoral 2018 “están realmente trastornados”.

El senador de la República con licencia criticó que Morena y el PT hayan concretado la coalición con el Partido Encuentro Social, el cual se caracteriza por su postura evangélica y que está en contra de propuestas que defiende la izquierda progresista, como los derechos de las comunidades lésbico-gay.

“Todos los referentes de izquierda me parecen que están realmente trastornados, yo estoy convencido que Morena no es un espacio de izquierda o por lo menos hay una enorme confusión cuando ese partido político hace una coalición con un partido evangélico que va en contra de muchos de los legados que la izquierda progresista ha defendido, como los derechos de las comunidades lésbico-gay”, subrayó.

El experredista refrendó su apoyo al candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL por su preparación, experiencia, disposición al diálogo y su capacidad de concertación durante la visita que realizó a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Armando Ríos confió en que su proyecto de las redes ciudadanas que conforman la Red Espíritu Jaguar le aporte un millón de votos a José Antonio Meade a nivel nacional para el 1 de julio.

Ríos Piter refirió que el apoyo y la promoción del proyecto de José Antonio Meade inició en el estado de Puebla el lunes de esta semana.

“Queremos incidir en esta elección, así que abiertamente decidimos apoyar a José Antonio Meade, estamos en ese capítulo; nosotros a José Antonio Meade le estamos acercando una agenda de trabajo que hemos mantenido a lo largo de varios meses; tenemos una agenda progresista, una visión social la cual hemos trabajado con diversos grupos”, concluyó.

José Juan García/Avc