La postura del grupo legislativo del PAN ha sido clara y constante: no más ciudadanos de primera y de segunda. Eliminar la figura del fuero a servidores públicos es una demanda ciudadana que el Congreso debe acatar, aseveró el diputado local, Bingen Rementería Molina.

En ese sentido, señaló al coordinador del grupo legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, de querer engañar a los veracruzanos al querer colgarse medallas que no le corresponden, toda vez que Amado Cruz, votó en contra la primera vez que se propuso incluir la iniciativa en el Orden del Día.

«Yo puedo hablar con hechos y no con ocurrencias. El 26 de enero del 2017, a nombre de la bancada del PAN, propuse que se integrara a la Orden del Día la iniciativa para eliminar el fuero, pero PRI y Morena se aliaron para rechazarlo. Está el video donde queda demostrado», aseveró el presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

A su vez, Rementería Molina lamentó que Cruz Malpica busque convertir este tema en un asunto electoral, realizando declaraciones falsas, irresponsables y oportunistas, que sólo tienen la intención de ofender la inteligencia de los veracruzanos.

Avc