La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Jaime Iván “N” por la desaparición, violación y feminicidio de Karen Nataly Guzmán Eva, desaparecida desde el 28 de abril del presente año.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, narró que lograron dar con el paradero de la víctima e identificar al responsable después de análisis telefónicos, testimonios de campo, e imágenes de videovigilancia.

La FGE mostró fotografías del presunto homicida, y en una de las imágenes se aprecia el brazo del joven con las letras “KNGE” que son las iniciales del nombre de la víctima.

El fiscal dijo que, según las investigaciones, Jaime Iván “N” conocía a Karen Nataly y “estaba obsesionado con ella”.

Expuso que las familiares de Karen Nataly señalaron en la denuncia que la última vez la vieron la noche del 27 de abril y, según investigaciones, en la madrugada del 28 de abril Jaime Iván “N” entró a su domicilio, abusó sexualmente de ella y finalmente la asesinó, dejándola en un terreno baldío a solo 400 metros de su casa.

“Jaime Iván «N» tenía una relación de amistad con Karen Nataly, pero también estaba obsesionado con ella, se trasladó hasta su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca, en donde abusó sexualmente de ella y después la privó de la vida”.

El Fiscal Jorge Winckler dijo que el responsable podría alcanzar 75 años de prisión por el delito de desaparición agravada y 70 años por feminicidio, por lo que la pena en su contra podría ser de 145 años.

Verónica Huerta/Avc