Veracruz, Ver.-  Tras un mes de desaparecidos los jóvenes de Tlaxcala, la Fiscalía General de Veracruz se involucrará en la búsqueda según informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que apenas le fue entregada una solicitud de colaboración de manera formal por parte de la Fiscalía de Oaxaca este viernes, por lo que se trata de un operativo que iniciará.

“Apenas el pasado día 4 de mayo se recibió una solicitud de colaboración formal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (…) procedan a la búsqueda en todo caso en territorio veracruzano de los jóvenes que desaparecieron en Oaxaca”, aseguró.

Dijo que inicialmente habían realizado una indagatoria rápida para verificar su presencia en Tierra Blanca, antes de que se presentara la colaboración, debido a que el teléfono marcó en la antena de la zona, aunque afirmó que es una antena regional.

“Se ha instrumentado ya el operativo (…) previamente se había iniciado un operativo de búsqueda en Tierra Blanca sin que se hubiera detectado ningún inicio de que se hubieran encontrado en Tierra Blanca”, indicó.

Por otro lado anunció una recompensa por un presunto secuestrador de la zona de Martínez de la Torre, de nombre Jalit Cano Parra.

“Ofrecemos hasta un millón de pesos de recompensa a quienes nos proporcione informes”, aseguró.

Señaló que su banda está desmantelada ya que detuvo a tres presuntos secuestradores de una banda en el que ya habían detenido a varias personas por lo que se encuentran ya 15 presos.

Dijo que esa banda de secuestradores tenía cautiva a una persona que fue liberada durante el operativo.

En otro tema dijo que detuvieron a delincuentes de Xalapa que se encuentran vinculados con una banda delictiva que desmembró a nueve personas y tiró en un fraccionamiento.

Ana Alicia Osorio/Avc