Córdoba, Ver.- Restos humanos de nueve personas fueron localizados en pozos artesianos utilizados como fosas clandestinas por el crimen organizado.

La coordinadora del Colectivo Solecito, Marcela Zurita Rosas, confirmó el hallazgo en el lugar conocido como Carta Blanca, municipio de Omealca, en donde a mediados de abril comenzaron las excavaciones después de denuncias anónimas que señalaban que ahí servía como “tiradero” de cadáveres.

Los familiares de las víctimas de desaparición forzada que buscan indicios que puedan llevar a dar con el paradero de sus seres queridos, han tenido una tarea difícil, pues los pozos fueron tapados con piedras.

En el primer pozo abierto fueron hallados cuatro osamentas y un cráneo, mientras que en un segundo pozo, de seis que existen en el lugar, ubicaron cinco restos más.

“Todo ha sido entregado a la Policía Científica para que puedan confirmar su identidad, por eso es necesario que las familias que tienen desaparecidos pidan pedir comparar sus muestras de ADN”, agregó.

Son al menos seis puntos los cuales pudieron ser usados como fosas clandestinas, de ellos en dos hay resultados positivos, y la búsqueda continuará en los próximos meses señalaron, pues hay la esperanza de encontrar a muchos de los desaparecidos que están registrados en la base de datos de la PGR.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc