Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la congregación de Mundo Nuevo tomaron el palacio municipal para exigir la toma de protesta al agente electo, Cuauhtémoc López Bante.

Antes del mediodía, los inconformes se plantaron en el acceso a la oficina de la presidencia para pedir que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo permita que al funcionario electo asumir el cargo, pues aseguraron que están hartos de las anteriores administraciones y recordaron que durante las elecciones la mayoría votó a favor de “Bantelo”, como lo conocen.

“Carranza no tiene palabra, nosotros elegimos nuestro agente municipal, aquí estamos. ¡El pueblo se cansa, de tanta pinche transa! ¡Bantelo amigo, el pueblo está contigo! ¡Queremos protesta! ¡Queremos protesta! ¡Que se hagan valer nuestros derechos!”, expresaron.

Al respecto, López Bante dijo que le asiste el derecho para tomar protesta como agente municipal pese a las impugnaciones en contra de la elección que tuvo lugar el pasado 8 de abril y anunció que procederá legalmente por el incumplimiento de las autoridades.

En entrevista, el ciudadano exhibió los documentos legales que sustentaron sus declaraciones y dejó entrever que hay un error jurídico por parte del ayuntamiento porteño, ya que el alcalde Víctor Carranza insiste en esperar la resolución de las impugnaciones ante el tribunal.

“Nosotros venimos a tomar protesta según nuestro derecho, el artículo 365 lo marca claramente, la ley es clara y precisa, venimos a tomar protesta, nos tienen que tomar protesta.

La palabra del alcalde fue que hoy nos tomaban protesta, desconozco de quién fue el error, lo único que sé es que el jurídico les dijo es que el artículo 365 lo marca claramente”, manifestó.

Armando Ramos/Avc