Veracruz, Ver.- No solo en la colonia Adolfo López Materos, sino en toda la ciudad, se trabaja en el alumbrado público, pues el alcalde Fernando Yunes Márquez, señaló que ha sido uno de los graves problemas que le dejó la pasada administración, ya que recibieron 14 mil luminarias fundidas, así como otras que funcionan “a veces sí, a veces no”.

Aseguró que esto es el primer paso para poder atender cualquier problema de inseguridad, por lo que la dirección correspondiente ya se encuentra trabajando en el tema, no solo en una colonia en específico, sino en todas las del municipio.

“Es un problema bastante grave, que estamos primero atendiendo con servicios por parte de la dirección de alumbrado público, se han atendido más de 13 mil servicios. Desgraciadamente la infraestructura que se tiene en la mayor parte de la ciudad es muy antigua, por eso estamos preparando un esquema de asociación público–privada para poder sustituir el cien por ciento de lámparas para finales de este año”, subrayó.

Mencionó que aunque lo sucedido a una joven hace dos sábados fue un hecho lamentable, no significa que la colonia Adolfo López Mateos sea la parte más insegura de la ciudad, además como municipio deben atender todas las zonas de la ciudad, pues es Veracruz un municipio muy extenso y no pueden centrar el reforzar seguridad solo en ese punto.

“Lo que nosotros creemos es que tenemos que ir trabajando en mejorar el tema de la seguridad, por ello hemos venido trabajando en el tema de la Policía Municipal”, expresó.

Dijo que desde el inicio de la administración han estado trabajando con el Instituto de la Mujer para atacar la Alerta de Género por feminicidio, pero aclaró que como ayuntamiento muchas de las acciones que solicita la alerta como materia preventiva no las pueden llevar a cabo, pues no cuenta con los elementos necesarios para impartir la justicia, se encuentran muy limitados en recurso humano.

“Los recursos principalmente de Fortaseg en las pasadas administraciones, donde no había un cuerpo municipal de policía, pues iban directamente para la infraestructura de la Policía Naval”, culminó.

Avc