Veracruz, Ver.- La líder del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Veracruz, Estela Fentanes Jiménez, aseguró que a sus agremiados no los han obligado a ir a los recorridos o mítines políticos de la coalición “Por Veracruz al Frente”, aunque dijo desconocer si a los empleados de confianza les sucede lo mismo, pues de ellos no tiene conocimiento de su situación laboral.

Esta mañana, durante el desfile del “Día del Trabajo”, informó que desfilaron los 700 empleados que están registrados como personal sindicalizado, donde además, expuso que será a mediados de este mes de mayo cuando se revise con el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, el contrato laboral.

“No es cierto, mentiras. El sindicato es libre de votar por quien quiera, ahí en ese sindicato que yo presido, cada quien es libre de votar por quien quiera, porque vivimos en un país libre”, refirió.

Señaló que si existen restricciones en los horarios durante campañas, pero son las que marca la ley, pero aclaró que nunca han dicho porque candidato o partido deben votar en elecciones, apuntó que ellos en ese tema se mantienen al margen de la situación.

Mencionó que sus agremiados se encuentran trabajando de la mejor manera, pues laboran para una persona, que es el presidente municipal en turno y no para un partido político; aunque sí comentó que pronto tendrán una reunión para hacer la revisión del contrato laboral, muy probablemente a mediados del mes de mayo.

“Ya me dijo (el presidente municipal). Será una revisión de todo, salario, prestaciones, como siempre, toda la vida hemos revisado igual. Con mis 33 años que tengo de secretaria general y 33 en el ayuntamiento, 66 años que tengo de trabajar, siempre ha sido igual, se revisa todo”, sentenció.

Avc