Como parte de las actividades de la XXV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, el martes 1 de mayo tendrá lugar el II Foro Editorial “Edición digital, hacia una nueva manera de editar revistas y libros universitarios”, cuya subsede será el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

En este sitio, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo número 15, en la zona centro de esta ciudad, a las 10:00 horas iniciará este foro dedicado a las revistas científicas y con la participación de especialistas de México y España, este último país invitado a la fiesta literaria.

Con la colaboración del 3er Congreso Nacional e Iberoamericano de Revistas Científicas (CNIRC), hasta las 17:30 horas se desarrollarán cuatro mesas con igual número de temas por abordar.

La primera, se enfocará a la “Indización de revistas académicas en bases de datos internacionales”, con la participación de Cristóbal Urbano, profesor titular de la Universidad de Barcelona, España.

A las 11:30 horas, el tema de la Mesa 2 será “Redes de revistas académicas. Un impulso a la comunicación académica y científica”, en la que intervendrá Guillermo Chávez, Gubisha Ruiz Morán y Édgar García Valencia.

En punto de las 13:00 horas, con las opiniones de Lluís Pastor, Martha Esparza y Sayri Karp, se realizará la Mesa 3 “Las redes, una manera de crecer”.

A las 16:30 horas inicia la Mesa 4 “Los retos de las revistas en el mundo digital”, a cargo de Héctor Merino, Gwennhael Huesca y Gerardo Ochoa.