Córdoba, Ver. – Por segunda vez, vecinos de la colonia Aquiles Morán adheridos al movimiento Antorchista, protestaron en las afueras de la paramunicipal Hidrosistemas de Córdoba, para exigir se les otorguen descuentos en los contratos de agua potable.

Aun cuando hubo un acuerdo entre el la dependencia y la dirigencia para que esta semana se reunieran se diera una solución al conflicto, personal de HidroSistemas los dejó plantados, por lo que nuevamente volvieron a manifestarse.

Por el momento, casi tres mil familias de las colonias de la Reserva Territorial están en espera de que se instalen las tomas de agua, pues los antorchistas gestionaron los recursos para la excavación de  los pozos artesianos que pudieran abastecer de líquido vital a los pobladores.

Sin embargo, a pesar del acuerdo, los afectados siguen en espera de que se realicen los contratos a las más de dos mil viviendas, los cuales piden sean de menor costo, pues, aseguran que el ayuntamiento no ha aportado ningún peso.

La dirigente, Rocío Zavaleta Hernández, acusó al el director de Hidrosistema José Joaquín Rodríguez, de negarles el servicio, a pesar de que él había iniciado la elaboración de los contratos de más de dos mil  viviendas,

«Queremos pagar derechos, porque prácticamente la obra fue gestionada por diputados de antorcha.

Estamos pidiendo que se haga un descuento por cada contrato, puesto que el ayuntamiento no pagó ni un sólo peso, ahora nos tuvimos que manifestar para reclamar nuestros derechos”, apuntó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc