Córdoba, Ver. – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una ampliación del plazo para que los contribuyentes presenten la Declaración Anual 2017 hasta el 15 de mayo, luego de las inconsistencias detectadas en las facturas y recibos de nómina que “alimentaron” el llenado de las declaraciones.

La administradora de Servicios al Contribuyente, Eréndira Aguirre Alvarado, dijo que las principales inconsistencias se dan en el llenado de los comprobantes de nómina, por lo que se decidió ampliar el plazo al 15 de mayo.

«Este año por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la declaración anual, sin embargo, se identificaron inconsistencias en la información capturada por patrones y en el timbrado de algunos proveedores de servicios de facturación», dijo.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal aseguró que al ocurrir inconsistencias fue necesario  que se volviera a cargar la información y eso es lo que provoca el retraso.

El SAT, dijo,  sólo va a cargar la información corregida de los patrones que entreguen antes del 30 de abril.

Explicó que los patrones debieron tener listos sus comprobantes de nómina, completamente cuadrados y con los conceptos adecuados desde enero de 2018, pero muchos hicieron caso omiso.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc