Veracruz, Ver.- Desde que se realizó el operativo mochila el cual fue sorpresa a finales del 2017, se comenzó con la entrega de credenciales especiales y los nuevos protocolos de ingreso al Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER), quedando así el campus totalmente limpio de venta de drogas, aseguró el director David Reinier Valdés.

«Los sacamos», expresó el encargado del ITVER, quien explicó que entre los 18 y 24 años de edad es la edad más peligrosa de un estudiante, pues hay inquietudes y son vulnerables ante una invitación a lo prohibido; aunque aclaró que si había venta, es también porque había demanda, en ese sentido, dijo que su trabajo se enfocó en desalentar esa situación.

«Por lo menos había presencia. Cuando llegó el operativo hubo cuatro gentes que salieron corriendo, entonces algo tenían ¿no?. Los demás todos tranquilos, los binomios caninos los olieron a todos y todos tranquilos», refirió el director.

De esa fecha hasta el día de hoy, no ha existido un operativo más, pero sí dijo que ha logrado el apoyo del ayuntamiento para que en las horas pico de entrada y salida de estudiantes les doten de patrullas policiales y de tránsito que los ayuden a controlar la zona.

Además, comentó que han contratado a una empresa privada que vigila el campus no solo con elementos a pie y patrullando, sino con drones y cámaras.

Ahí, dijo han podido colocar a los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales que como parte de su servicio social o para presentar proyector de emprendedores que mejoren las estrategias de vigilancia escolar.

Avc