El diputado local Rogelio Arturo Rodríguez García, auguró que en el debate que organizará el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el mes de mayo, será Cuitláhuac García el candidato a gobernador más atacado.

Consideró que su partido está ganando adeptos entre el electorado, lo que sin duda motivará el intento de descalificar a Morena y sus abanderados partidistas.

En primer término, consideró oportuno que se modifique el formato de la presentación de los cuatro candidatos en Veracruz, que permitan una mayor participación de los ciudadanos, a través de preguntas de su interés.

Lamentó que a nivel nacional los candidatos presidenciales incurrieran en el golpeteo sistemático contra Andrés Manuel López Obrador, “pero creo que el formato estuvo bien”.

Al ser cuestionado si en Veracruz se tendría que repetir el modelo lo respaldo, y reconoció que espera que también se critique el trabajo de Cuitláhuac García, incluso, que se asocie al partido Morena con inexperiencia, al ser un instituto político jóven.

“Ahorita por la tendencia que tiene Morena, se van a centrar en un ataque como lo hicieron con Andrés Manuel” opinó y consideró que su candidato tiene más aciertos que aspectos negativos en su trayectoria, pero será un blanco de ataques.

Consideró que la inexperiencia de las nuevas administraciones municipales y la cercanía de Cuitláhuac con Andrés Manuel López, podrían ser motivos de críticas de los candidatos de oposición.

“Se ha emprendido una estrategia estatal un ataque a los municipios que gobierno Morena, lo hemos visto aquí en Xalapa, Coatzacoalcos, Rio Blanco, Minatitlán y Poza Rica y obedece a una estrategia y no a que no sepan hacer las cosas”.

Salió a la defensa de los alcaldes de su partido, al señalar que se han encontrado con muchos obstáculos, incluso, con arcas vacías, lo que ha hecho difícil el arranque de las administraciones y no es posible consolidar acciones en un tiempo tan breve.

Isabel Ortega/Avc