La mañana de éste martes un camión de carga que transportaba plásticos, terminó por incendiarse completamente luego de una aparente falla mecánica mientras circulaba sobre la carretera federal Xalapa- Perote.

Cerca de las 11 de la mañana automovilistas que viajaban por la autopista Federal 140, fueron quienes reportaron al número de emergencias 911 el siniestro ocurrido cerca de la localidad denominada El Fresno.

Testigos indicaron haber visto como el tráiler era consumido rápidamente por el fuego, mismo ardió incontrolablemente debido a que la unidad transportaba plástico altamente flamable en el remolque.

De inmediato se transportaron bomberos municipales de Xalapa con elementos de Protección Civil quienes dieron inicio a las labores para combatir el siniestro, que avanzó rápidamente en pocos minutos.

Por su parte, elementos de la Policía Federal división caminos realizaron el abanderamiento en el sitio y dieron corte por completo a la circulación mientras los socorristas continúan con las labores de rescate.

El carril que va de Xalapa hacia México sobre el kilómetro 132 permaneció cerrado durante varios minutos, en tanto la unidad agraviada fue consumida en su totalidad aún costado del camino.

Sergio Aldazaba/Avc