Boca del Río, Ver.- La región Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV) duplicó en 2018 el número de jóvenes que están de intercambio en el extranjero con respecto al año anterior, informó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Mencionó que en 2017 en todo el año lograron que 18 jóvenes fueran a estudiar fuera de México, en cambio en este año, han ido los mismos tan solo en el primer semestre del 2018, y aún falta mandar a los jóvenes que estarán cursando materias en el extranjero en el ciclo julio-diciembre.

«Tenemos una cantidad de jóvenes que buscan empleo en otros países porque favorecemos cada vez en forma más importante el programa de movilidad. Movilidad nacional y movilidad internacional. En esta región el programa de movilidad internacional creció en un cien por ciento», refirió.

Además, Pérez Morales dijo han observado también un incremento en los estudiantes que aspiran a ingresar a la UV y esto lo atribuyen a que más del 90 por ciento de los programas educativos que ofrecen están certificados.

«El tener casi el 90 por ciento de nuestros estudiantes en programas de calidad o más del 90 por ciento, hace que de alguna manera los jóvenes tengan más el deseo de ingresar a la Universidad Veracruzana y esto con base a estas encuestas de egresados, vemos la pertinencia del programa, y vemos si realmente le estamos dando los conocimientos que ellos requieren cuando están en la vida laboral», señaló.

Comentó que la UV cuenta con estudiantes de intercambio en toda la república mexicana y en el extranjero, siendo uno de los casos más destacados el de una maestra del área de Ciencias de la Salud que se encuentra como docente e investigadora en Alemania.

Avc