El jueves 26 de abril, a las 20 horas, la Galería Fernando Vilchis del IAP abre Otras Lecturas, exposición de libro objeto que, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro Universitario 2018 y para celebrar el Día Internacional del Libro, reúne a 10 artistas visuales que suelen desarrollar esta práctica de arte contemporáneo.

La muestra tiene la particularidad de ser una interpretación libre de la literatura, de ahí el nombre de Otras lecturas; para ello los autores han realizado, en su gran mayoría, ex profeso, las 14 piezas que se presentan.

“Tenemos elementos de deconstrucción del libro como objeto, que es el caso de las piezas de recorte que presentan Maliyel Beverido y Noé Capistrán; por otro lado, los procesos conceptuales de Omar Gasca, que desde un punto de vista transdisciplinario elabora desde la cosmovisión de la química”, comenta Alfredo Ayala, coordinador de la exposición.

Y agrega: “una pieza transgresora nos plantea Mónica Hernández, con su obra ‘Álbum de recortes’, donde realiza una acumulación textil de elementos que se volatizan desde un libro antiguo”; además señala que “en el libro de Roberto Rodríguez se observan ciertas prácticas rituales, que hace remitirnos al encuentro amistoso de la hora del té; mientras que en la pieza de José Manuel Morelos se aprecian elementos de creación de un vagón de tren, como metáforas que evocan al viaje amoroso. La muestra se enriquece con obra de Mariana del Campo, Manuel Velázquez, Abraham Méndez y Vinicio Reyes.

Recuerden, la cita es el jueves 26 de abril, A las 20 horas, en la Galería Fernando Vilchis del Instituto de Artes Plásticas (Av. 1ro. de Mayo, 21 / Col. Obrero Campesina / Xalapa)