Veracruz, Ver.- El empresario constructor y candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a diputado federal por el distrito IV, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que Fidel Kuri Grajales sería un aporte valioso en el caso de que se uniera a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dijo desconocer qué capital político represente Fidel Kuri Grajales, pero resaltó que se trata de un buen empresario al que lo hostigan las autoridades estatales para que supuestamente tenga mala fortuna.

Incluso,dijo que el diputado federal resultaría un aporte valioso para Morena.

“Es un buen empresario, no sé qué tanto represente políticamente, yo no tengo esos números ni esa sensibilidad política, pero creo que es un buen elemento, un gran empresario, eso hay que reconocérselo, sería un aporte valioso si se pasara al lado de Morena (…) Yo creo que a Fidel lo están hostigando, palabras de él, no son palabras mías, él ha externado que lo han estado hostigando”, subrayó.

Ricardo Exsome Zapata precisó que si Fidel Kuri Grajales renuncia al PRI y se une a Morena, pues tendrá que admitir que no tendrá un puesto por ahora.

El empresario constructor destacó que Kuri Grajales haya traído el fútbol a la zona conurbada con el Club Tiburones Rojos de Veracruz.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a diputado federal por el distrito IV indicó que sería lamentable que la zona conurbada se quedara sin una plaza en el máximo circuito del fútbol mexicano por ese hostigamiento hacia la persona de Fidel Kuri.

“Yo a Fidel lo conozco desde hace mucho tiempo, somos empresarios, Fidel es un empresario, hasta paisano, nos llevamos desde hace mucho tiempo, y ya también está harto, ya no cree en nada, que es el mismo caso de Ahued, Ahued era un priista muy reconocido”, finalizó.

José Juan García/vc