Boca del Río, Ver.- Entre las solicitudes de los ganaderos para los candidatos a gobernantes se encuentran legislaciones sobre el uso del agua y seguridad, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado, Jesús Ortega Couttolenc.

Señaló que es necesario dialogar con ellos acerca de estos temas para beneficio del sector.

“Que se trabajen estos temas y son muchos temas que tienen que trabajar los legisladores, de seguridad, de incentivos a la productividad, darnos las condiciones que nosotros requerimos para esto”, indicó.

Dijo que es necesario hablar acerca de los aumentos que han tenido algunos productos que resultan básicos para los ganaderos.

“Es un alza indiscriminada de los insumos que nosotros producimos, nos sube la medicina veterinaria, nos sube el alimento para el ganado, nos sube la medicina, nos sube todo”, aseguró.

El líder de ganaderos comentó que ellos no buscarán a los candidatos a gubernatura o diputaciones ya que deberán ser los que se acerquen a los ganaderos para poder establecer diálogo sobre sus necesidades.

“Nosotros estamos a que ellos nos busquen, estamos para escucharlos, si ellos nos buscan, nos van a escuchar, vamos a dialogar con ellos, (…) nosotros somos una organización plural, tenemos de todos los colores”, señaló.

Sostuvo que la organización no tiene ningún tinte partidista por lo que se encuentran personas que tienen diversos partidos políticos.

“Tenemos de todo, hay de todos los colores, estamos en la apertura total”, indicó.

Dijo que son más de 100 mil productores ganaderos a los cuales se le suman familias y trabajadores que sostuvo deben ser escuchadas sus demandas.

Ana Alicia Osorio/Avc