Boca del Río, Ver.- La venta de bienes incautados al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y otros ex funcionarios debe a ser a cargo de los profesionales inmobiliarios, afirmó el presidente de las Américas de la Federación Inmobiliaria de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb.

Señaló que podrían ser colocados a través de algunas subastas públicas, donde las personas puedan tener certeza de lo que está sucediendo y así se colocan en el mercado.

“Aquí estamos las asociaciones inmobiliarias, una propuesta sería a lo mejor hacer una subasta pública en la cual participaran las cámaras inmobiliarias y que pudiera lograrse tener esos recursos”, declaró.

Afirmó que la intervención de la sociedad civil en este tipo de acciones podría dar mayor transparencia lo que generaría que exista más confianza por parte de la población en las medidas que se están tomando.

Sin embargo, aseguró que a pesar de que se había planteado la posibilidad desde hace muchos meses al Gobierno del Estado, hasta el momento no ha habido ningún tipo de contacto para poder comenzar con las acciones.

Comentó que los profesionales inmobiliarios buscarán tener el acercamiento con el gobernador y otros políticos para poder participar en la liquidación de los bienes que han sido incautados.

Además, afirmó que las diversas cámaras y personas organizadas en el área podrían trabajar para el Gobierno de Veracruz para vender diversas propiedades que se encuentran en manos del Gobierno del Estado y que no se requieran actualmente.

“No solamente de estos bienes incautados de algunos políticos que lo hemos visto, sino a lo mejor algunos bienes de gobierno que hoy ya no son funcionales o que pueden generar recursos para el estado, para la ciudad, para el país”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc