El presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que ellos no cuentan con ninguna denuncia o queja de agresión o intimidación a candidatos a algún puesto de elección o representación popular.

Luego del dirigente del PRI, Américo Zúñiga denunció que militantes del tricolor en la zona norte fueron golpeados, el funcionario consideró que el tema es sólo mediático, pues no hay queja en el órgano local.

“Ese es un tema de seguridad pública y no tenemos queja en el Consejo General del Estado”, reiteró.

Explicó que por acuerdo con el Gobierno del Estado, será el OPLE el intermediario con los candidatos, que podrán solicitar seguridad especial, en caso de alguna amenaza o intimidación.

El apoyo de seguridad se dará desde el momento que se soliciten y hasta concluir la campaña electoral en junio próximo.

Cabe mencionar que la campaña a gobernador en Veracruz es de 60 días e iniciará a finales del mes de abril. En el caso de las diputaciones locales podrán promover el voto por 30 días a partir del 30 de mayo.

Bonilla expuso que ya se informó a los partidos políticos y sus representantes del ofrecimiento que hizo el Gobierno para apoyar con escoltas a los abanderados partidistas, “si ellos lo requiere”.

“Estamos hablando del proceso local, el proceso federal lo lleva el INE, y en el proceso local tenemos el ofrecimiento de parte del Gobierno del Estado y nosotros ya se lo hicimos saber a los representantes y se lo voy a reiterar en la sesión ordinaria”.

El funcionario del órgano local explicó que la intención de la autoridad es apoyar en caso de alguna amenaza, pero no se puede brindar seguridad, en tanto no se haga la petición ante la autoridad electoral.

“El gobierno está siendo institucional en ese sentido, pide que sea a través del OPLE y ya nosotros la haríamos llegar a gobierno del Estado, Yo desconozco esa situación”, reiteró

Isabel Ortega/Avc