Censida niega que el desabasto de fármacos antiretrovirales sea responsabilidad de la federación como acusa la directora de Salud Pública en Veracruz, Margarita Ofelia Blanco Cornejo, dijo la integrante del Grupo Multisectorial VIH,Patricia Ponce.

En entrevista explicó la activista que a partir del momento en que se dio a conocer por usuarios del capasit el desabasto, de inmediato se comunicaron con Censida para conocer la situación y dijeron que ellos tenían el abasto suficiente.

“Censida no reconoce el desabasto” dijo la activista quien señaló que esta es una situación que preocupa, pues ha habido falta de sensibilidad hacia las personas que reciben el tratamiento.

Dijo que es una práctica común el “redistribuir” las dosis de antiretrovirales entre un capasit y otro, cuando hay desabasto en alguna. Sin embargo en esta ocasión esto no pudo hacerse, pues el desabasto es generalizado.

Agregó que en cuanto a las leches son los capasits de Xalapa y Poza Rica donde hay reporte de desabasto, situación que hasta el momento se desconoce la razón por la cual no ha habido redistribución a pesar de que las mujeres que viven con el virus han acusado que no se les entrega el alimento.

Brisa Gómez/Avc