Veracruz, Ver.- El presidente fundador del Observatorio y la Contraloría Ciudadana AC, Hilario Arenas Serdán, consideró que la ciudad de Xalapa es un polvorín por los problemas que enfrenta a partir de la administración municipal que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero.

El activista social opinó que el alcalde xalapeño debería tener “un poco de sensibilidad” como primera autoridad de la ciudad capital, pues no resulta lo mismo dar clases en la universidad y ser investigador que desempeñarse como servidor público.

Refirió que la administración municipal de Hipólito Rodríguez ha sido señalada de despedir a personal de base, de realizar viajes a Argentina y a los Estados Unidos, de las deficiencias en la recolección de la basura, del conflicto con los vendedores y otros asuntos.

“Eso no va a parar hasta que el señor aterrice, escuche a los líderes, concerte con ellos, se arregle y lo del César al César, o sea, cómo han despedido hasta gente que era de base, etcétera, eso no se vale, yo creo que tiene que cambiar el alcalde; para Xalapa mal, ahora el tema de la basura, que está por todos lados, hay que tener un poco de sensibilidad”, apuntó.

Hilario Arenas dijo que Hipólito Rodríguez Herrero debe quitarse los colores del Movimiento de Regeneración Nacional, pues como primera autoridad de Xalapa debe gobernar para todos.

Recomendó al alcalde de Xalapa tomar clases de ciencia política y rodearse de colaboradores capaces para que gobierne con eficacia durante los tres años y ocho meses que le quedan de mandato.

Incluso, no descartó que la problemática en la capital del estado se agudice por las campañas electorales.

“La verdad yo creo que al doctor le falta tomar clases de ciencia política, yo tuve la oportunidad de estar en su toma de posesión, el gobernador Yunes llegó y dijo ‘vamos a olvidarnos de colores, vamos a trabajar por Xalapa’ y el alcalde le respondió con una bola de improperios y ofensas, entonces desde ahí estás mal, dije yo ‘pobre Xalapa y xalapeños, les va a ir mal’, digo, al gobernador hay que señalarle los errores, pero también respetar su investidura”, concluyó.

José Juan García/Avc