El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el Gobierno del estado, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) quieren desviar la atención ciudadana sobre los casos de corrupción durante a actual administración y para ello recurre tácticas que buscan manchar la imagen de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la Fiscalía informara que solicitó la emisión de una ficha roja para la captura de la ex cuñada de AMLO y ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Carol Jessica Moreno Torres, consideró que se deberán investigar al Gobierno del estado.

“No hay día que no aparezca un acto de corrupción del Gobierno estatal, quiere desviar la atención, por eso que no sea cínico”.

Y es que acusó que la administración estatal está más ocupada en trata de imponer al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, como próximo mandatario, que en investigar el desvío de recursos.

“El señor fiscal Miguel Ángel Yunes Linares no se mide en el cinismo, realmente debería de investigar al Gobierno de Veracruz que está muy mal dirigido y que todos los recursos están siendo destinados a poner en la gubernatura a su hijo”.

Por ello, dijo que Morena no teme que este sea un nuevo ataque contra el candidato presidencial, pues dijo que responde a la desesperación que siente el partido en el poder.

“En esta desesperación de poner al hijo con todos los recursos públicos, se pone de fiscal, que le dé vergüenza; el que nada debe, nada teme”.

Perla Sandoval/Avc