Los candidatos y candidatas en este proceso electoral, no representan la ideología de los partidos y ciudadanos, responden a intereses de poder, empresariales y fácticos, por lo que hay un “oportunismo político» coincidieron investigadores del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS) de la Universidad Veracruzana (UV).

Luego de revelarse la lista de candidatos a cargos de elección popular, el investigador, Leopoldo Alafita expuso que los partidos políticos atraviesan una crisis, porque sus candidatos no representan sus ideologías, ni los compromisos de la población, sino «espacios de poder y en liga con el poder económico».

Agregó que los candidatos y partidos políticos representan intereses empresariales, internacionales, fácticos y de grupo, pero no en beneficio del pueblo, sino de sus bolsillos.

Expuso que los partidos políticos se desdibujaron, porque ahora tienen candidatos provenientes de otros institutos políticos, pero no de su propia militancia e ideología.

«Es decir tenemos un candidato que representa a varios partidos que tenían programas y plataformas distintas y ahora aparecen en un solo frente» afirmó.

Por su parte, el investigador, Alberto Vera Olvera expuso que los partidos políticos dejaron atrás su doctrina, la razón por la cual fueron formados, y ahora dieron paso al «oportunismo» con la formación de alianzas.

Verónica Huerta/Avc