Veracruz, Ver.- Durante la tarde de este miércoles, un grupo de sujetos armados con pistolas irrumpieron en una conocida empresa de telefonía localizada en calles de la Colonia Los Pinos, donde amagaron a clientes y empleados para robar.

De acuerdo al reporte el atraco se dio en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Miguel Ángel de Quevedo al norte de la ciudad, donde los maleantes ingresaron para amenazar a los presentes.

Se dijo que fueron tres individuos de aspecto joven, uno de ellos con pasamontañas y otro tapándose la mitad del rostro con un trapo color negro, además de que todos ellos portaban gorras negras.

Según los empleados, los ladrones ingresaron sacando sus pistolas y amenazando a todos con que no hiciera ningún movimiento o les dispararían, para luego dirigirse a los mostradores y cajas.

Manifestaron que tomaron aproximadamente 40 equipos celulares de las vitrinas que estaban en mostrador así como de la bodega, además de apoderarse del dinero en efectivo acumulado en las cajas registradoras.

Luego de cometer el atraco todos ellos huyeron con rumbo desconocido, en tanto los agraviados se encerraron en el lugar y dieron aviso al número de emergencias 911 para pedir el apoyo.

Elementos de la Policía Naval en calidad de primeros respondientes se trasladaron al lugar y mientras algunos realizaban la búsqueda de los responsables, otros permanecieron en el punto para sacar los datos necesarios.

Tras realizar un arqueo rápido sobre lo que se llevaron los maleantes, los empleados informaron a los policías que tomaron conocimiento, que se estima el botín es un aproximado de 280 mil pesos.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los responsables que aparentemente huyeron un vehículo sobre Miguel Ángel de Quevedo pero no tuvieron éxito.

Sergio Aldazaba/Avc