Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canirac, Danny Martín Lois, destacó que restauranteros de Xico, Xalapa y Veracruz promueven la gastronomía veracruzana en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el cual representa el evento más importante y representativo para la comercialización de la oferta turística, cuyas actividades iniciaron el lunes y finalizarán el jueves de esta semana.

El empresario refirió que se trata de tres restauranteros que fueron elegidos para promover los platillos típicos de sus regiones ante los asistentes al Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Indicó que la gastronomía veracruzana, a la cual calificó como uno de los principales atractivos del estado, fue bien representada con los restauranteros que acudieron al Tianguis Turístico 2018.

“Dentro de la delegación de Veracruz van varios restauranteros, fueron tres restauranteros, presentarán los platillos típicos de la región, la gastronomía veracruzana que es uno de los principales turísticos que tenemos y estamos bien representados ahí, participan uno de la zona de Xico, uno de la zona de Xalapa y otro de la zona de Veracruz, de restaurantes típicos de Veracruz”, puntualizó.

Aseguró que la Secretaría de Turismo, con recursos del Impuesto al Hospedaje, y la Canirac apoyaron a los restauranteros que participan en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, ya que ellos no acudieron a representar a sus establecimientos sino a la gastronomía veracruzana.

El presidente estatal de la Canirac recordó que los recursos que se captan por el pago del Impuesto al Hospedaje se utilizan para la promoción turística y un evento de esa naturaleza lo representa el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

“Hay apoyos por la Secretaría de Turismo y algunos apoyos por medio de la cámara y de lo que son los restauranteros en sí, no es ir a vender un restaurante en sí, es ir a dar a conocer la gastronomía veracruzana; sí hubo apoyo, en este año sí hubo por parte de la Secretaría de Turismo, tenemos que entender que ya está activo el dos por ciento al hospedaje y esto se marca como promoción y hay apoyos para ir a promocionar”, finalizó.

José Juan García/Avc