A pesar de las denuncias presentadas por parte del Ayuntamiento de Xalapa por el presunto delito de despojo, la empresa Proactiva Medio Ambiente SA de CV sigue siendo la encargada de la operación del relleno sanitario de El Tronconal, reconoció el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero.

En entrevista, admitió que tras la extinción del contrato con la empresa, hace una semana el Ayuntamiento, a cargo del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, solicitó la entrega de terreno para sumir la operación del mismo, pero le fue negada.

Por ello, dijo que es la empresa la que sigue otorgando el servicio de confinamiento y disposición final de los residuos de Xalapa y la región, aunque sin la anuncia de las autoridades.

“Nosotros no lo podemos operar, pero ellos sí lo siguen administrando y operando como si existiera la concesión del servicio público de disposición final; ellos siguen prestando el servicio de manera normal”.

No obstante, el funcionario precisó que este servicio es deficiente y de mala calidad, debido a que no ha cumplido con los términos del contrato y por lo cual fue cancelado.

Perla Sandoval/Avc