“Yo sólo tengo un terreno en el área rural cercana a Xalapa”, respondió el candidato a gobernador del estado por la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, sobre las razones para no presentar hasta ahora su declaración 3 de 3.

En entrevista, justificó que esta información fue entregada como parte de su gestión como diputado federal y que la que tiene en su poder la Cámara de Diputados es información actualizada, ya que lo único que cambió es el cobro de un seguro por robo de vehículo que no ha cobrado.

“Te la estoy dando, mi declaración es muy fácil; ahí van las tres (declaraciones), un terreno en zona rural; dos, el seguro de una camioneta por cobrar que es la que perdí en el accidente y tres, mi plaza de maestro de tiempo completo en la Universidad Veracruzana con permiso sin goce de sueldo y es todo lo que tengo”.

Aunque se le insistió en que se han hecho llamados por parte de la sociedad civil organizada para que los candidatos a gobernador y otros cargos presenten esta información, el diputado federal con licencia pidió a AVC Noticias buscar la información a través de la página de la Cámara de Diputados.

“Recuerda que soy diputado federal y que aún teniendo licencia presenté no solamente la tres de tres, sino algo muy acabado en la Cámara de Diputados; entonces por favor, con el acceso a la información que ustedes tienen pueden corroborar esto que te acabo de decir”.

García Jiménez agregó que el portal de la Cámara de Diputados es público y puede ser consultado por cualquier ciudadano.

“Yo ya lo presenté y esa es la actualizada, pero la anterior es que yo tenía una camioneta blanca Nissan, modelo 2013, y la perdí, solamente me quedé con el seguro y es todo lo que tengo”.

El candidato morenista dijo que no tiene nada que ocultar, lo cual consideró no pueden decir sus adversarios.

“Sí tienen cosas que ocultar, yo no; yo cada que me pregunten la voy a decir, como lo acabo de decir (…) no tengo empresas fantasmas, ni a nombre d otros ni nada; mi posesión es el terreno que equivale exactamente a mis ingresos”.

Perla Sandoval/Avc