La diputada con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro, confirmó que presentó denuncia ante la Fiscalía General por el intento de secuestro del que fue víctima y que quedó asentada bajo la carpeta de investigación 723/2018.

La integrante de Morena lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes, en calidad de Ministerio Público, desacreditó su denuncia pública y penal, coartando el derecho a que se investigue el caso.

Después de la denuncia de la diputada el Gobernador Miguel Ángel Yunes, afirmó que ya revisaron las cámaras de seguridad de la zona y no hay muestra del supuesto intento de secuestro.

Además de que la Viveros Cházaro no presentó denuncia penal, por lo que aseguró se trata solo de su afán de llamar la atención.

En ese sentido, la legisladora aseguró que a ella no le han notificado de la existencia de videos de seguridad de la zona, a pesar de ser una de las interesadas del caso, por lo que consideró que lo dicho por el gobernador está viciando la investigación y representan una obstrucción de su caso.

“Esta mal que el gobernador meta las manos, para que esto sea político”, insistió la legisladora quien le recordó que su función es plantear estrategias para reducir los índices de seguridad, pues la investigación y el esclarecimiento de los hechos corresponde a la Fiscalía General.

Perla Sandoval/Avc