Boca del Río, Ver.- Constructores de Panamá realizan un recorrido en Veracruz para considerar posibles inversiones inmobiliarias en la región, informó el inversionista Álvaro Boyd.

Dijo que en Veracruz existen espacios importantes para poder realizar las construcciones, por lo que mucho dependerá de los incentivos que existan para la inversión extranjera.

Aseguró que en el caso de la ciudad de Veracruz tiene características similares a las que tenían en Panamá hace tres décadas.

Comentó que los costos no son elevados de los terrenos y todavía hay sitios donde se pueden realizar las construcciones.

“La característica es que está como nosotros estábamos hace 30 años más o menos en el aspecto que los terrenos todavía no la han sobrevalorado, todavía están bastante accesible (…) hay bastantes espacios donde puedes construir bastante bien, pero eso va a depender de la banca como apoye a los constructores, de tipo de incentivo que se le da a la inversión extranjera”, señaló.

El inversionista aseguró que aún no tienen una fecha cuando podrían concretarse las obras y las inversiones de su país ya que es necesario realizar múltiples estudios primero.

Dijo que se debe observar que tan viable es y las facilidades que se brindan, por ejemplo, que se exente de los impuestos a los constructores.

“Eso lleva bastante tiempo porque uno tiene que ver, cuales son los diferentes puntos, cuales son las rentabilidades”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc