Córdoba, Ver. – Josué y Teresa, salieron de su casa para realizar sus actividades cotidianas; tres días después, ella fue hallada asesinada sádicamente, de él, se desconoce su paradero.

El joven matrimonio compuesto por Jonathan Josué Chavero Hernández de 28 años y Teresa Hernández Valdez de 24 años, fueron reportados como desaparecidos el pasado 11 de abril, la última vez que se les vio fue al salir de su casa ubicada en Jardines del Sur en esta ciudad de Córdoba.

A través de redes sociales, familiares y amigos de la feliz pareja solicitaron la ayuda para localizarlos, sin éxito. El sábado, cerca de las 17:00 horas, una llamada anónima alertó a la Policía sobre el hallazgo de una mujer muerta a un costado de la carretera estatal Omealca- Cuichapa, en la comunidad de Xúchiles.

Al llegar, la Policía localizó el cadáver de una mujer, la cual tenía el rostro quemado, golpes en el cuerpo e impactos por arma de fuego.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó el cuerpo y lo trasladó hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Córdoba.

La tarde del domingo, su cuerpo fue reconocido. Se trataba de Teresa. Su familia y amigos no dan crédito a lo sucedido. Nadie quiere hablar, quisieran, por un momento, saber que es una pesadilla.

Cerca del ataúd luce la foto de la joven mujer, a un costado la de ella y su esposo, el cual no ha sido encontrado, pero se teme lo peor.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc