Boca del Río, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez es un “bebesaurio” que necesita de su padre, aseguró el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas.

Ello tras los señalamientos del alcalde veracruzano sobre el papel realizado por su homólogo alvaradeño al atender los incendios que se registraron en la Riviera Veracruzana el fin de semana pasado.

“Lo considero como un bebesaurio, los bebesaurios son los antiguos animales que siempre vivieron al lado de sus padres para poder sobrevivir, es un bebesaurio”, señaló al preguntarle su opinión sobre los señalamientos de Yunes Márquez.

El alcalde de Alvarado dijo que es “irónico” que la Fiscalía General del Estado lo haya citado a declarar debido a los señalamientos de que el incendio fue provocado.

Sostuvo que se va a presentar a declarar y podría servir como uno de los testigos de la forma en que se tuvo que trabajar con diversas corporaciones y ciudadanos.

“A lo mejor un tanto irónico pero nosotros estamos para ayudar a la ciudadanía, para ayudar a esclarecer esta situación que realmente (…) se pudiera considerar como un estilo y nosotros vamos a atenderlo porque realmente nos preocupa la situación que viven los colonos”, señaló.

Ruiz Rosas aseveró que existen evidencias de los incendios en diversos fraccionamientos fueron provocados ya que en algunos se encontraron restos de leña con lo que se pudo haber iniciado.

Además, dijo que los incendios comenzaron en un sitio y luego se extendieron hacia fraccionamientos lejanos y en sentido contrario al viento, lo que no podría haber pasado por causas naturales.

“No es posible que haya incendios en distintos puntos cuando estaba un incendio en el lado sur de la costera en el fraccionamiento de Punta Tiburón, Lomas Residencial y en el Club de Golf y también alternadamente existan otros actos enfrente pasando la carretera en Lomas del Sol, Isla del Amor y pasando la carretera el Puente que pasa de Boca del Río hacia del Conchal (…) se determinó que pueden ser actos que fueron totalmente de mala fe”, indicó.

Sostuvo que se trató de una prueba para el Gobierno Municipal pero se puso en riesgo la vida y patrimonio de muchas personas, aunque no quiso señalar si tiene sospechas de alguna persona o grupo.

Ana Alicia Osorio/Avc