Boca del Río, Ver.- Múltiples aves y animales sufrieron daños a consecuencia de los incendios que se registraron el fin de semana en el municipio de Alvarado, dijo la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz.

Señaló que es necesario que se investigue la posibilidad de que fueran provocados los incendios ya que causaron un daño ambiental severo.

“Quien haya sido responsable de un atentado que puso en riesgo a los ciudadanos y que además está atentando contra la biodiversidad que las autoridades lo señalen y se proceda, no podemos seguir impactando por un desarrollo o la privatización seguir atentando contra áreas naturales”, indicó.

Díaz Ordaz comentó que hubo un impacto importante, debido a que se tiene contaminación de aire y además se pudo haber acabado con algunas especies de la zona.

“Hubo impacto a la biodiversidad, hay devastación y hubo contaminación en el aire que esto pone en riesgo la salud de los habitantes”, aseveró.

Señaló que en muchos casos la sustentabilidad no es aliada del desarrollo inmobiliario por lo que puso haber sido uno de los móviles para realizar los incendios del fin de semana.

Detalló que en la zona existe una gran biodiversidad contra quienes lo pusieron en riesgo.

“Tenemos un matorral, esto es un área de un matorral, tenemos especies nativas donde hay la flora y la fauna característica de ahí, el toche o tlacuache, la iguana, la campamocha, el teterete, y hay también aves”, indicó.

La presidenta de la Fundación advirtió que en Boca del Río no hay reglamentos en materia ambiental por lo que es necesario que se actúe al respecto, para evitar seguir en esa situación.

Ana Alicia Osorio/Avc