Aunque aún no se pronuncia oficialmente, las nuevas políticas de uso de WhatsApp, irían encaminadas a prohibir el ingreso a menores de 16 años. El desafío de la aplicación será regular efectivamente que la política se cumpla.

Si bien las condiciones para utilizar el popular servicio de mensajería instantánea actualmente fijan la edad para ingresar en 13 años, las políticas de WhatsApp están esforzándose para que los menores no se expongan a contenido inapropiado. La nueva determinación iría en esa dirección.

Así lo expresó en un tuit el portal WABetaInfo, quien filtró la información:

NEWS:
In order to respect new WhatsApp Terms of Service (available in future, ****maybe**** no later than 25 May), WhatsApp requires you to be at least 16 years old to use their services (13 is minimum age, currently).

— WABetaInfo (@WABetaInfo) April 12, 2018

“Para respetar las nuevas condiciones del servicio de WhatsApp (disponible en el futuro, a más tardar el 25 de mayo), WhatsApp solicitará que tengas al menos 16 años. Actualmente 13 el mínimo son 13 años», dijo el portal, que aunque dice no tener relación oficial con la empresa, ha hecho certeras filtraciones en los últimos años.

Ciertamente, al igual que otros servicios, aunque la compañía cambie sus políticas, el verdadero desafío será hacerla cumplir, puesto que no sería raro ver ficcionada la edad de algunos usuarios para poder ingresar.

Justamente hoy, se acaba de conocer un atentado a otro popular servicio de mensajería instantánea: Rusia acaba de prohibir Telegram, en uno de los bloqueos más grandes en la historia de internet del país.

Con información de FayerWayer