Veracruz, Ver.- Las personas que tramitaron su credencial de elector y no la han recogido tendrán hasta el 16 de abril para hacerlo, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 4, José Gonzalo Castillo Gameros.

Sin precisar números, señaló que se trata de pocas credenciales las que no han sido recogido, pero sostuvo que es necesario que las personas las recojan para poder tener el derecho al voto y a la identificación oficial que les brinda.

Indicó que en el caso de que no se recojan deberán ser embodegadas por lo que ya no se podrán entregar a quienes las tramitaron hasta pasado el proceso electoral.

“Esa es la fecha en la que vamos a seguir entregando credenciales, (…) son muy pocas las credenciales que hay, lo que si es invitar a los ciudadanos a los que hicieron algún trámite para que ya la recojan antes de esa fecha”, afirmó.

Castillo Gameros comentó que quienes necesiten reponer su credencial aún podrán hacerlo pero sin generar ningún cambio en sus datos.

Dijo que se trata de una reimpresión para aquellos que la extraviaron, robaron o que tiene un deterioro importante.

Señaló que tendrán hasta el próximo 20 de junio, pero no se realizará ningún cambio ni siquiera de fotografía.

“Se le da una idéntica a la que tenía el ciudadano que la perdió o que se la robaron, no le hacemos ninguna modificación, incluso ni siquiera de la fotografía, solamente son reimpresiones y en virtud de que los ciudadanos ya están inscritos en la lista nominal”, declaró.

El consejero presidente indicó que las personas que busquen la reimpresión deberán haber contado con el documento vigente para que se pueda llevar a cabo el trámite.

AVC/Ana Alicia Osorio