La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, justificó que el Ayuntamiento de Xalapa no ha entregado su Plan Municipal de Desarrollo al Congreso local porque “aún hay tiempo” para hacerlo.

Y es que si bien el plazo para entregar una copia de este documento vence el próximo 30 de abril, investigadores y diputados locales han criticado que los Ayuntamientos esperen hasta la fecha límite para cumplir con esta obligación.

“Estamos por concluirlo y no sé a quién le preocupe eso porque la Ley de Planeación establece como fecha límite el 30 de abril, todos los municipios lo estamos haciendo”.

En ese sentido, desestimó las críticas que evidencian que las autoridades municipales han tenido por lo menos nueve meses (desde que fueron electas) para armar su PMD, y no lo han hecho.

Y es que dijo que el Pan Municipal se empieza a construir a partir de que las autoridades municipales rinden protesta de ley.

“El Consejo de Planeación Municipal (Coplademun) está trabajando con el director de Buen Gobierno y el área de planeación y vamos muy bien”.

Además, la funcionaria municipal indicó que el Ayuntamiento a cargo de Hipólito Rodríguez Herero no contrató despachos externos para la elaboración de este documento.

“Tenemos el talento suficiente en nuestro Gobierno, además el Cabildo integró el Coplademun, con ciudadanos completamente preparadas para ello, que conocen la situación de Xalapa.”

AVC/Perla Sandoval