Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) tomaron el palacio municipal de Coatzacoalcos en protesta por pagos pendientes, incluida la primera quincena del mes de abril.

Los inconformes señalaron que el gobierno municipal violó la ley así como los acuerdos establecidos ante los tribunales dese hace varias semanas y, por tanto, los dos mil 200 empleados pueden cerrar las oficinas del gobierno.

«Adeuda todo: quincena, pago de diferencia de quincena, descuentos y ahorita está corriendo gente sindicalizada y eso no se puede porque hay un acuerdo en la fiscalía», expresó su dirigente, Gersaín Hidalgo Cruz.

En entrevista, expuso que este problema ha sido el mismo desde que comenzó el año, lo que ha afectado el bolsillo de los trabajares.

Hidalgo Cruz recordó que a pesar de que la administración municipal contrató una barra de abogados éstos desconocen la situación legal.

El dirigente sindical insistió en que hay órdenes de aprehensión vigentes en contra de funcionarios municipales, ya que las denuncias por presunto abuso de autoridad y otras violaciones no fueron retiradas ni desechadas.

«De este problema se va a derivar lo que habíamos dicho, se van a ir a la cárcel, no quitamos las denuncias, no hay que equivocarnos, pero bueno ellos se quieren hacer los muy astutos e inteligentes.

Y sigue en pie la huelga, es una burla lo que está haciendo quincena tras quincena con los trabajadores», apuntó.

Gersaín Hidalgo criticó que el ayuntamiento haya gastado 16 millones de pesos en la Expo-Feria, pero no haya tenido recursos para la nómina.

Agregó que el emplazamiento de huelga continúa hasta el 21 de abril y no descartó el estallido de ésta.

Armando Ramos/Avc