En Radio UV 90.5 FM XHRUV realizarán un homenaje al escritor, traductor y Premio Cervantes 2005, Sergio Pitol a través de una programación en la que se hablará de su vida y obra, indicó el jefe de radio UV, Ernesto Collinot Aguilar.

Informó que al programa especial dedicado a Sergio Pitol asistirán amistades y conocidos del escritor y se cuenta con el espacio “Oye, ve y dile” del maestro German Martínez en el que se abordan temas literarios.

“Lo estamos preparando. Este programa tiene que ser la siguiente semana. También tenemos el espacio del maestro Omar González que ha acercado libros del maestro Pitol sobre todo las traducciones, en el programa Barco de Papel” dijo Collinot Aguilar.

En el homenaje radiofónico a Sergio Pitol, la radio UV programará música clásica y ópera que le gustaba disfrutar al escritor.

“Vamos a hacer una play lista de la música que él consumía y vamos a invitar a algunos de sus amigos” afirmó.

Collinot Aguilar informó que buscarán en el archivo de la radio, entrevistas que le hayan hecho a Sergio Pitol para ponerlas en la programación y se vuelvan a escuchar.

En otro tema, Radio UV 90.5 FM XHRUV llevará a cabo el Vinylthon 2018, el próximo 21 de abril, y es una celebración que las radios universitarias de Estados Unidos realizan para celebrar la música grabada en vinilo.

“Radio UV es la única estación fuera de dicho país que se une a este festejo” afirmó.

El 21 de abril el mundo conmemora el récord store day fecha en la cual las tiendas de discos que apuestan por la venta e intercambio de formatos físicos para distribuir música, por lo que realizan distintas actividades.

Verónica Huerta/Avc