Boca del Río, Ver.- Los constructores buscarán que un porcentaje del presupuesto público sea destinado por ley para la construcción de infraestructura.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, informó que entre las propuestas que les realizan a los candidatos a legisladores es que se establezca en las leyes el porcentaje del presupuesto para obras y no sea a discreción de cada gobernante.

Explicó que en ocasiones el porcentaje destinado a la construcción es mínimo o en algunos casos hasta nulo, por lo que es necesario que se regule.

“Una distribución de los porcentajes de los presupuestos, que sean a nivel de ley, que haya una inversión en infraestructura forzosamente no que sea distribuido el presupuesto como sea el gusto o querer del munícipe o gobernador, sino que se pueda establecer mínimos y máximos de los porcentajes de gasto público”, afirmó.

“Hay municipios que se van en cero la inversión en infraestructura”, sentenció.

Dijo que otro de los aspectos que le están pidiendo a los candidatos a gobernantes es que las obras públicas sean realizados por constructores locales.

Aseveró que en caso de que la federación destine recursos para construcciones en algún estado, es necesario que sea realizado por empresarios del mismo.

“Si la federación destina dinero para carreteras del estado de Veracruz que lo hagan los veracruzanos del estado de Veracruz que son donde pagamos los impuestos, si la federación decide invertir en el estado de Veracruz que lo hagan los de Veracruz”, dijo.

El presidente de la CMIC dijo que se reunirán con todos los candidatos de distintos partidos para poder dialogar al respecto de las solicitudes de las personas del gremio.

Ana Alicia Osorio/Avc